Sopa de letras – Tu letra y las enfermedades

Siempre al inicio de año nos proponemos hacer realidad nuestros deseos y con ayuda de la grafología lo podemos lograr, la mayoría de nosotros decimos que es cierto que si hay salud podemos lograr todo lo demás.

 Como ya lo mencioné en artículos pasados la grafología representa un punto de apoyo para varias áreas del quehacer humano entre ellas y con esté año pasado y el que estamos viviendo puede ser uno de nuestros deseos para el 2022, tener salud.

La grafoterapia es una herramienta de la grafología en la cual podemos practicar para cambiar, mejorar rasgos que queramos de nuestra personalidad y llegar a sanar nuestro cuerpo y nuestra mente en estos tiempos tan difíciles para todos, la grafoterapia es una alternativa para mejorarnos, aparte de ser muy liberadora ya que al escribir podemos sacar lo que traemos en la mente y hasta se pudiera ver reflejado en algún síntoma físico.

Como complemento existe un método que no te quitará mucho tiempo y créeme que te servirá, consiste en escribir en una hoja en blanco alguna frase de lo que queramos cambiar, ésta será solo de un renglón y escribir 21 veces durante 21 días seguidos así podrás hacer que tu mente lo asimile. Al iniciar la oración siempre deberá ser con “yo soy” seguido de la palabra que queremos llegar a ser y terminando con “como mi escritura” por ejemplo puedes poner “Yo soy” optimista “como mi escritura”.

La salud física, depende de la salud mental y si programas bien tu cerebro, podrás encontrar un bienestar constante y las ganas de vivir con intensidad, es indispensable recordar que la escritura no es igual siempre, no es lo mismo firmar un contrato que una carta de amor, todo depende de tu estado de ánimo, al respecto mencionaremos las enfermedades más comunes y cómo la grafoterapia te ayudará a reprogramarte.

Ahora hablemos del dolor en general, pocas situaciones son tan difíciles como sentirlo, se merma la calidad de vida, es una llamada de atención de nuestro cuerpo que debemos atender, hay dolores que no tienen explicación física, en un inicio debemos descartar una causa orgánica, puede ser un dolor psicológico o depresivo, para ayudarnos debemos escribir claro y con presión firme y nuestra firma hacerla ligeramente hacia arriba para sentirte fuerte y sano.

Los trastornos gastrointestinales en los que un 60% tienen origen en las dependencias emocionales, podemos ayudarnos escribiendo con suavidad, los trazos curvos y la relación entre mayúsculas y minúsculas deberá ser muy proporcionada así, te sentirás independiente y tranquilo.

El insomnio lo padece hasta un 40% de la población mundial, no tiene que ver con el tiempo que se duerma, sino con el descanso, el sueño reparador que nos permita estar al siguiente día en buenas condiciones para realizar nuestras actividades, es importante analizarnos y que no sea una llamada de atención de algún problema emocional, se recomienda escribir más grande de lo habitual y sin adornos, con una letra sencilla como la que nos enseñaron en la primaria y hacer tu firma más grande del tamaño que la haces y tomando una dirección un poco ascendente, para sentirte a gusto, tranquilo y objetivo.

Pérdida de deseo sexual contrario a lo que muchos piensan que es por la pareja, ésta es más común en las mujeres regularmente por factores educacionales y en los hombres se trata de problemas de erección o depresión, aunque algunas veces su origen es sicológico, relacionado con experiencias negativas en la infancia o en su desarrollo sexual, debes escribir haciendo un mayor tamaño en la zona baja de las letras y con presión firme sin titubear, esto es para adquirir seguridad y una sexualidad fuerte y plena.

En la tensión premenstrual regularmente se tiene humor depresivo, ansiedad e irritabilidad y fuertes dolores en la parte baja del abdomen, lo presentan la gran mayoría de las mujeres en edad reproductiva, se recomienda hacer la letra más separada y con presión media que no sea tan suave que no se lea ni tan fuerte que rasgue el papel, esto es para estar tranquila y estabilizar tu carácter.

El dolor de espalda nos trae como consecuencia la contracción de músculos, normalmente son un detonante del estrés, se recomienda hacer una escritura suelta y más grande de lo habitual sobre todo en la parte superior de las letras “l” y “t”, haciendo este ejercicio conseguirás relajarte.

El estreñimiento definitivamente y aunque no lo creas, si eres tacaño te estriñes y no hablo solo de dinero, puede ser tacaño en el amor y en las emociones, quien no quiere soltar nada, seguro se constipa, hay que escribir con letra amplia, suave y de tamaño normal para empezar a desprenderte.

De acuerdo a lo anterior si tu padeces algunas de estas enfermedades no debes de hacer dos grafoterapias a la vez, funcionan de una en una y solo continúas con la siguiente cuando has asimilado la primera, recordemos que el ejercicio lo debes de realizar de preferencia con una tinta verde para que el cerebro lo asimile más rápido y sane de igual manera, es una alternativa que no te hace daño al contrario te beneficia.

Para finalizar, esta técnica es fácil, no tienen costo, lo puedes realizar en cualquier momento del día y tiene resultados muy efectivos en estos momentos que aunque ya no estamos por completo en confinamiento de cualquier manera nos funcionará en cualquier situación, la grafoterapia es de gran ayuda, ya que la escritura es un traje a la medida de nuestra personalidad, recordemos que siempre enfermamos primero la mente y después el cuerpo…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario