Lleva gobierno del estado agua a comunidades de Pabellón de Arteaga

Cuidar el vital líquido es importante pues de ello depende en gran medida la calidad de vida de la población: MOS

En un máximo de tres meses se entregará esta obra que tendrá una inversión de 3.1 millones de pesos.

Tres comunidades del municipio de Pabellón de Arteaga contarán con el servicio de agua potable para atender la necesidad de las familias de esas poblaciones, ya que a partir de este día se realiza la perforación y equipamiento de un pozo en la comunidad de Los Martínez, que abastecerá también a El Mezquite y Los Lira.

Durante el arranque de la perforación de este pozo, el gobernador Martín Orozco Sandoval refirió que el recurso hídrico es vital para el desarrollo de una vida digna para las familias de toda la entidad, por lo que en esta ocasión el gobierno estatal, a través del INAGUA, trabaja de la mano con el municipio para garantizar este servicio.

Estamos perforando a 400 mts., cada vez tenemos que perforar más profundo para obtener agua de calidad para la vida humana, advirtió Orozco Sandoval; como gobierno seguiremos favoreciendo y apoyando las acciones que garanticen los servicios básicos, sin embargo es importante cuidar el agua y dar el adecuado mantenimiento a esta obra, tarea que será responsabilidad del gobierno municipal.

Por su parte, el titular del Instituto del Agua del Estado, Fredicio Soledad Reyes, explicó que la plantilla de trabajo de esta institución trabajará arduamente para lograr concretar este proyecto en máximo 3 meses. Dijo además que la sola perforación del pozo contempla una inversión de 3,1 millones de pesos.

En el evento estuvieron presentes habitantes de las tres comunidades que además han sido beneficiarios de otras obras de la administración estatal como son vialidades dignas; también estuvo en el lugar del evento el Presidente Municipal de Pabellón de Arteaga, Humberto Ambriz Delgadillo; y Rocío Reyes Gaytan, representante de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Pabellón de Arteaga.

Deja un comentario