Yucatán, invitado de honor en la feria de San Marcos

Oficialmente, Yucatán será el estado invitado de la feria nacional de «San Marcos» en Aguascalientes.

Autoridades de dicho estado entregaron la invitación formal al gobierno local, con la que se confirma la participación de la entidad en este importante evento, que regresó tras dos años de no realizarse debido a la pandemia por Covid-19.

«Hacemos de manera formal la invitación al gobierno de Yucatán para que sea el estado invitado en la feria. Con esto, también extendemos esta invitación a todos los medios de comunicación y a toda la población del Estado de Yucatán. Estoy seguro de que tendremos muchos visitantes», señaló José González Serna, secretario de turismo de Aguascalientes.

El funcionario informó que la feria de «San Marcos» se realizará del 16 de abril al 8 de mayo, periodo en el que se programó la realización de más de 2 mil 300 actividades culturales, ganaderas y empresariales.

El evento reúne a más de casi 8 millones de personas en los días de actividad, lo que genera una derrama económica de más de 7 mil millones de pesos.

También puedes leer: Invitan a la Sexta Feria Nacional del Tamal en Yucatán

Por su parte, Autoridades yucatecas esperan que participar en este importante evento otorgue un escaparate a la entidad para generar beneficios en su economía.

«Promover mediante la exposición y comercialización el crecimiento de las empresas, así como el posicionamiento de los productos yucatecos en los diferentes mercados del centro del país será algunos de los objetivos en esta feria. Empresas micro, pequeñas y medianas de los sectores comerciales, agroalimentario y otras más serán las que participen», mencionó Rodrigo Díaz de Zavala, subsecretario de Fomento Económico y Trabajo.

De igual manera, se espera que la participación de Yucatán en la feria permita promover el intercambio turístico entre esta entidad y Aguascalientes.

«Esta feria lleva casi dos siglos de llevarse a cabo y que. Todos sabemos que es la feria más grande e importante que tenemos en el país. Una feria que mueve a más de 7 millones de turistas, no solo de Aguascalientes, sino de todo el bajío, de toda esa región céntrica de nuestro país», mencionó Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán.

Se informó que Yucatán estará promoviendo diversos atractivos naturales, culturales y gastronómicos.

Deja un comentario