Gobierno de BC destinará más de 360 mdp para personas con discapacidad

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, informó que este 2022 su gobierno destinará un total de 360 millones de pesos en apoyos directos de la Secretaría de Bienestar para personas con discapacidad.

Durante la transmisión de ‘miércoles de mañanera’, detalló que su administración busca la inclusión plena y apoyo permanente de personas con discapacidad, mediante apoyos bimensuales de 2 mil 800 pesos que serán para las más de 151 mil personas con alguna discapacidad en el Estado.

Mencionó que, aunado al programa de Bienestar Social, también destinarán 100 millones de pesos, los cuales servirán para comprar sillas de ruedas, bastones, entre otros artículos de soporte o ayuda.

Por último, la ejecutiva estatal, indicó que, en la entidad, un 14.4% de la población de Baja California requiere de una movilidad para ir a sus terapias, escuela, trabajo o esparcimiento.

“Trabajamos en el diseño de políticas públicas adecuadas para reducir la desigualdad, construir oportunidades y garantizar la atención.

Deja un comentario