Comunidad LGBTTTIQ+ pide modificaciones al Código Civil de Veracruz

La comunidad LGBT pidió a los diputados locales sacar adelante las modificaciones al Código Civil en materia de identidad de género.

Flyppi Morales, presidenta de la agrupación Por Un Veracruz Sin Discriminación, dijo que se debe garantizar el derecho a tener un nombre de acuerdo con el género con el que cada persona se identifique.

“Yo me demoré cuatro años en una lucha de una demanda a mi estado para poder tener mis documentos oficiales con mi identidad de género. Cuatro años me demoré. Yo ya tengo actualizado todo, pero hay mucha gente que lo requiere”.

Señaló que Veracruz, se encuentra rezagado porque son 26 estados que ya legislaron a favor del matrimonio igualitario.

A su parecer, el Congreso local le debe mucho a la comunidad LGBT.

“Yo creo que ya es justo que los diputados hagan su trabajo y que legislen para un grupo que llaman minoría, pero no somos minoría, somos una comunidad que siempre ha aportado a una sociedad. Somos seres humanos y el Congreso nos debe muchísimo”.

Cabe recordar que fue presentada una iniciativa para reformar el Código Civil del Estado.

Propone que el Registro Civil sea el encargado de substanciar el procedimiento formal administrativo para atender la solicitud de adecuación sexo-genérica del acta de nacimiento respectiva, y de llevar a cabo la actualización de los datos en los demás documentos e instituciones en donde haya lugar, sin la necesidad de intervención del solicitante.

RUMBERAS 2022

La agrupación Por Un Veracruz Sin Discriminación, presentó el espectáculo Rumberas 2022, que se llevará a cabo el sábado 5 de febrero, en el Salón Maniobristas, ubicado en Prim 285, entre Zapata y Escobedo, de la colonia Centro.

Con el evento buscan recaudar fondos para el carro alegórico que presentarán en verano durante la realización del Carnaval de Veracruz.

El espectáculo será una remembranza a la época de oro.

“Vamos a presentar a cuatro rumberas y vamos a presentar caracterizaciones de artistas musicales de esa época como Toña La Negra y dos personajes más. Estamos también montando la obra aventurera para nuestro segundo evento y en este les daremos una probadita de esa obra”.

Invitó a los veracruzanos a acudir al evento, mismo que cumplirá con todas las medidas de seguridad y sanidad.

 

Deja un comentario