ES OFICIAL: las corridas de toros están prohibidas en Sinaloa

Recientemente Sinaloa se convirtió en el 5o estado del país en prohibir las corridas de toros, cuando el gobernador Rubén Rocha publicó en el Diario Oficial del Estado el decreto al respecto.

Puedes leer: Congreso de la CDMX analiza nuevas reformas a la ley para el sector taurino

“Esta prohibición nos permitió mostrar el poder del movimiento que defiende a los animales en México. Con una campaña efectiva y más de 68 mil firmas logramos vencer al poder que defiende a la tauromaquia.

Con la prohibición de las corridas de toros en Sinaloa estamos cerca de lograr el 20% de los Estados del país que rechazan esta cruel tradición. Ahora vamos por CDMX y por el resto del país.” Declaró Antonio Franyuti, Director General de ANIMAL HEROES.

Esta reforma a la Ley de Protección Animal, además de prohibir las corridas de toros, incluye también otros aspectos como la creación de Centros de Salud y Bienestar Animal, escuelas de adiestramiento, estancias y hospedaje para alojar temporal o permanentemente a los animales, con atención veterinaria. También se establecen castigos de seis meses a dos años de prisión y una sanción económica de cien a doscientas veces, el equivalente diario de la Unidad de Medida y Actualización a quienes dolosamente cometan actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal doméstico o silvestre.

Cabe recordar que en enero del 2021 esta misma iniciativa, elaborada e impulsada por ANIMAL HEROES y Fundación Laika, ya se había aprobado por unanimidad en el Congreso de Sinaloa, pero en abril de ese año el gobernador Quirino Ordaz la desechó por intereses personales.

Empezando este año, el diputado Pedro Lobo, miembro de la Bancada Animalista, retomó la iniciativa, aprobándose de nuevo por unanimidad, pero esta vez el nuevo gobernador sí publicó, así que finalmente el estado de Sinaloa está libre de tauromaquia.

Deja un comentario