Alfredo del Mazo entrega vía rápida a Malinalco

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó la primera etapa de construcción de la vía rápida hacia Malinalco, que ahorra al menos 25 minutos en el traslado.

Durante una gira de trabajo el mandatario mexiquense entregó esta obra que mejorará la movilidad entre el Valle de Toluca y la región sur de la entidad, e impulsará el desarrollo económico y turístico de municipios de esta zona, entre ellos Rayón, San Antonio La Isla, Joquicingo, Malinalco y Tenango del Valle.

“Esta primera fase de la vía rápida a Malinalco, que nos permite disminuir los tiempos de traslado para esta región del Estado de México, en especial si vamos hacia Malinalco, son cerca de 25 minutos de ahorro de tiempo de traslado, lo cual hace más rápido el traslado, más seguro también, más eficiente, y también nos ayuda a conectar mejor las comunidades de esta región del Estado de México”, subrayó el gobernador.

Acompañado del secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez y del alcalde de Rayón, Erick Cedillo Hinojosa, el gobernador refirió que esta obra beneficiará a los municipios de Rayón, San Antonio La Isla, Joquicingo, Tenango Del Valle, además de fortalecer el turismo en el municipio de Malinalco, que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de esta región.

Luego de recorrer un tramo de esta obra, el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, detalló que la construcción de esta primera fase de la obra contó con una inversión de 500 millones de pesos, adicionalmente se realizaron algunas adecuaciones en la infraestructura hidráulica para eliminar o diminuir los riesgos de inundaciones.

Además este nuevo tramo carretero mejorará el tránsito de las mercancías agrícolas que van del sur del estado a la Central de Abasto de Toluca, a la par de posibilitar la disminución de los costos de transporte en beneficio de los productores, y subrayó que en la construcción de esta vía se generaron empleos para los habitantes de la región.

“También nos ayuda a mejorar el tránsito de la mercancía agrícola, por ejemplo la que va hacia la Central de Abastos de Toluca; nos disminuye los tiempos y los costos de traslado para llevar la mercancía hacia esa zona. Es una obra muy importante, que además de la inversión de 500 millones de pesos, también generó empleos para gente de la zona”, puntualizó.

Deja un comentario