22 mayo, 2022

Cadena Politica

Periódico Digital

Tony Rodríguez reitera su compromiso de consolidar un Tlalnepantla seguro al instalar el Consejo Municipal de Seguridad Pública

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública, órgano auxiliar desde el cual se desarrollarán políticas públicas encaminadas a garantizar una mayor seguridad a los ciudadanos de esta localidad.

En la primera sesión ordinaria, el alcalde reiteró el compromiso que el gobierno local tiene en materia de seguridad pública, rubro en el que se trabaja de manera coordinada e integral para consolidar un municipio seguro y reducir al mínimo cualquier delito y acto violento.

“El compromiso que asumimos lo hacemos con toda decisión y con toda responsabilidad, actuaremos y privilegiaremos el sentimiento de la ciudadanía de que vean en su gobierno el respaldo en un tema que lastima y que lacera como lo es la inseguridad”, apuntó Rodríguez Hurtado.

En esta sesión, se acordó realizar a la brevedad las evaluaciones pertinentes del Centro de Control de Confianza para el Comisario, Secretario Técnico, titular del C4, Subdirectores y Jefes de Departamento a fin de cumplir con este mandato.

El Fiscal Regional de Tlalnepantla, Juan Minutti López, reconoció la voluntad y disposición del alcalde de Tlalnepantla quien ha dado muestras de su preocupación por atender la problemática en materia de seguridad, a través de la implementación de políticas públicas muy específicas.

Detalló que entre los últimos días del mes de diciembre y en los primeros de enero, en Tlalnepantla se abrieron 15 carpetas de investigación las cuales permitieron la detención de 18 personas, 17 de ellas vinculadas a proceso por los delitos de extorsión, feminicidio, abuso sexual, homicidio calificado, robo con violencia y violación.

El Consejo Municipal de Seguridad Pública está integrado por el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, como Presidente; el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera, como Vicepresidente; Susana Sánchez Mendoza, Secretaria Técnica; además de invitados permanentes representantes de los cuerpos de seguridad federales, municipales y estatales.

El nuevo gobierno de Tlalnepantla trabaja para los ciudadanos con nuevas ideas para consolidar un municipio seguro.