18 mayo, 2022

Cadena Politica

Periódico Digital

Sorprende talento de niños y adolescentes en campaña para crear un súper héroe ecológico

La titular de la Dirección de Ecología, Yesenia Anaya Retana dio a conocer que la mayoría de los trabajos que han llegado a esta dependencia, atendiendo a la convocatoria para crear un súper héroe ecológico, son de niños de primaria y adolescentes.

“Es sorprendente la imaginación de los niños cuando traen a su súper héroe y explican cada uno de los elementos, desde su vestuario, sus súper poderes que los llevó a ser un súper héroes en favor del medio ambiente, cada una de sus historias hablan bien no solo de ellos, si no de quien los está educando”, dijo la funcionaria.

Comentó que entre los trabajos que han recibido se encuentran tanto súper héroes masculinos, femeninos, niños e incluso mascotas, apasionados por defender la ecología, el medio ambiente y la naturaleza.

La convocatoria para recibir los trabajos de este certamen termina el 11 de febrero, quedan 13 días para que esta culmine, por lo que se hace de nuevo la invitación para participar.

Para ello se debe acudir con el dibujo del súper héroe en formato JPG, PNG o el dibujo físico, a la Dirección de Ecología, ubicada en el segundo piso de la presidencia municipal, junto con los datos completos de quien creo el personaje.

Los premios se entregarán en la sesión de cabildo el 23 de febrero y serán de 2 mil pesos al tercer lugar, 3 mil pesos al segundo lugar y 5 mil pesos el primer lugar.