18 mayo, 2022

Cadena Politica

Periódico Digital

Invertirá Municipio más de 707 millones de pesos para obras pública este 2022

Con el objetivo de atender los rezagos de la ciudad y promover el desarrollo de los diversos sectores de la mancha urbana, el director general de Obras Públicas, Daniel González García, informó que este año se invertirán 707 millones 069 mil 909 pesos para proyectos de pavimentación, recarpeteo, bacheo y equipamiento de escuelas, entre otros.

El funcionario destacó que estas acciones serán emprendidas durante los próximos meses en atención a la iniciativa del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de garantizar a la comunidad los servicios públicos básicos y una imagen urbana digna, para lo cual se definieron diversas obras en zonas de atención prioritaria.

Estas obras se tienen contempladas en el Presupuesto de Egresos 2022, por lo cual la dependencia se encuentra a la espera de que los recursos sean liberados para contar con suficiencia presupuestal y dar arranque a las obras, dijo el funcionario al comparecer hoy con la Comisión Edilicia de Obras Públicas.

En la reunión se analizaron las carpetas de proyectos especiales y programas de pavimentación presentados por el director general de Obras Públicas y la coordinadora de Control y Administración de Proyectos, Adriana Fuentes Téllez.

Mencionó que entre las obras contempladas se encuentra la atención de 34 tramos que serán rehabilitados con acciones de recarpeteo en 20 calles de la mancha urbana; tres cruceros con concreto hidráulico y se pavimentarán dos nuevas vialidades, para lo cual se asignarán 250 millones de pesos y otros 50 millones para dar continuidad al Programa de Bacheo; 20 millones más para el emparejamiento de vialidades y un millón 800 mil pesos para la construcción de pozos de absorción.

También informó que se asignarán 4 millones de pesos para la rehabilitación del Centro Municipal de las Artes; 3 millones para la Rehabilitación del Centro Comunitario Casas Grandes y 100 millones de pesos para el equipamiento de escuelas con la construcción de domos.

Dio a conocer que otros 270 millones del presupuesto serán asignados al pago de deuda heredada correspondiente al Plan de Movilidad Urbana, así como 8 millones 269 mil 909 pesos para el mantenimiento del mismo.