Diferencia de un “Gamer” a un aficionado a los videojuegos

La comunidad de jugadores de videojuegos es una de las más grandes del mundo y es que, la industria de los videojuegos se ha posicionado en gran medida en las últimas décadas, con lanzamientos de contenido que han logrado enganchar a sus jugadores tanto en dispositivos móviles, consolas o PC Gaming.

Algo que nos parece bastante curioso es que, muchos de sus jugadores aún tienen la duda de que es lo que te vuelve un Gamer. Es importante marcar las diferencias entre un aficionado a los videojuegos y un Gamer. Los dos juegan, pero en condiciones completamente distintas.

También puedes leer: Cantantes mexicanos que trabajaron con Diego Verdaguer

Desde el punto de vista de oficio, un Gamer profesional está más tentado a ingresar dinero por jugar a los videojuegos, mientras que un aficionado juega por pura diversión. Aunque la diversión y los ingresos económicos no están reñidos, percibir dinero por jugar es lo que distingue a un Gamer de un usuario en la industria de los videojuegos.

¿Qué hacen los Gamers para ganar dinero jugando a los videojuegos?

La participación en eventos, torneos o pruebas con el claro objetivo de salir vencedores y ganar premios y la retransmisión en distintas plataformas y redes sociales de sus horas de juego (conocido popularmente como stremear) son algunos de los factores fundamentales para comprenderlo.

El nivel, la forma en la que se juega (profesional) y cómo se lleva a cabo esta práctica también ayudan a distinguir entre un gamer profesional y un aficionado a los videojuegos. Por ello, un grupo muy limitado de jugadores se consideran gamers pese a existir una gran cantidad de usuarios en los juegos virtuales.

Características de un Gamer

Debemos mencionar que todo lo que dijimos anteriormente tiene sus variaciones dependiendo de la situación y el interés que tengas con los videojuegos, por lo que puliremos esto con algunos puntos que te dejarán más en claro lo que ser un gamer profesional, dale un vistazo a este listado de características:

  • Acude a ferias y eventos con el único objetivo de competir contra otros profesionales.
  • Gana dinero constantemente jugando a los videojuegos.
  • Comparte experiencias con sus seguidores y otros usuarios grabando vídeos y retransmitiéndolos en plataformas como Gaming Youtube o Twitch.tv. Estas retransmisiones suelen ser en directo, aunque también están disponibles en diferido con la publicación de los vídeos.
  • Tiene un amplio dominio de la cultura gamer.
  • Puede formar parte de algún equipo profesional como G2 Esports Psistorm, SK Gaming, Root, SK Telecom T1, Lyon Gaming y Team Liquid.
  • Gusto por jugar, aunque lo hace de manera profesional.
  • Pasa muchas horas jugando a los videojuegos delante de un móvil o una pantalla.
  • Pese a dedicarse profesionalmente a una determinada clase de videojuegos, también juega a otros títulos.

También existen una serie de características del público gamer. Este perfil se puede determinar en una persona con una edad que oscila entre los 11 años y los 44 que juega en diferentes plataformas y pantallas como dispositivos móviles, consolas o PC Gaming. El retrato del público gamer incluye tanto a hombres como mujeres.

Con información de technonoticias

Deja un comentario