COMUPRED imparte taller sobre discriminación a estudiantes de diplomado de la UACJ

Dentro de este cuarto módulo del diplomado en línea, expusimos el tema “Problemáticas y evidencias de discriminación en el ámbito laboral”, donde se abordaron casos de discriminación, pero que también van acompañados de hostigamiento e intimidación dentro del mundo del trabajo, explicó.

“Platicamos con los estudiantes sobre el trabajo que realiza el COMUPRED en Ciudad Juárez en el tema de la discriminación en los centros de trabajo, donde lamentablemente siguen ocurriendo casos, sobre todo con personas de la población LGBT+, de la misma forma les dimos a conocer las estrategias implementadas para resolver estos actos”, dijo Díaz Hinojos.

Agregó que además de la discriminación por parte de los mismos compañeros de trabajo a personas de la población LGBT+, también existen casos con personas indígenas o discapacitadas, no solamente por los mismos empleados, sino también por las propias empresas.

Díaz explicó que se hizo énfasis en la nula respuesta de las áreas de recursos humanos en las empresas y negocios, pues han adoptado una política fácil de contratar a otra persona, en lugar de solucionar este tipo de conflictos.

Deja un comentario