Aprueba cabildo de Coacalco instalación del Consejo Municipal de Protección Civil

  • Prevenir y actuar oportunamente ante contingencias provocadas por desastres naturales o por actividades humanas, es el objetivo.

Con el propósito de que el Gobierno de Coacalco, realice las acciones necesarias para prevenir y brindar auxilio a la población ante la presencia de fenómenos naturales o desastres producidos por actividades humanas, en la cuarta sesión ordinaria de cabildo el H. Ayuntamiento aprobó por unanimidad la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil.

David Sánchez Isidoro dijo que la instalación de este consejo, además de planear y crear estrategias para reestablecer la vida cotidiana de la población en caso de desastres, también fomentará la participación activa de la ciudadanía en materia de prevención y autocuidado para que sepa cómo actuar en caso de eventualidades que puedan poner en riesgo su vida.

“Mediante el consejo vamos a trabajar para detectar puntos de riesgo, así como prevenir contingencias en temporada de vacaciones, épocas de lluvia o sequía en las que se incrementan los incendios en pastizales e incluso incidentes viales”, destacó el alcalde.

Agregó que la cultura de la prevención es de suma importancia y que la gente tenga conocimiento como actuar, a donde acudir o pedir auxilio, puede ser un factor importante para salvar su vida.

El Consejo Municipal de Protección Civil lo integran,  David Sánchez Isidoro, alcalde de Coacalco, como presidente del Consejo; Secretaria del Ayuntamiento, Zaira Taide Montoya Valenzuela como Secretaria Ejecutiva; Jorge Gustavo Ortiz, coordinador de Protección Civil y Bomberos, como Secretario Técnico.

También participarán como vocales del Consejo los titulares de las direcciones de Administración, Gobierno, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Educación y Cultura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Obras Públicas, Sapasac, Tesorería y Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En caso de solicitar auxilio, el Gobierno de Coacalco pone a disposición de la población el número 55 15 42 01 69, las 24 horas los 365 días del año del Centro de Emergencias y Monitoreo C4, que tendrá como tarea planear y coordinar las acciones.

Deja un comentario