16 mayo, 2022

Cadena Politica

Periódico Digital

Sonora y Estados Unidos trabajan para impulsar una región más segura y prospera: gobernador Alfonso Durazo

Con proyectos infraestructura y desarrollo se atraerán inversiones que generarán seguridad y prosperidad compartida para México y Estados Unidos, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En reunión con los cónsules generales de Estados Unidos en Hermosillo y Nogales, Ken Roy y Laura Biedebach, respectivamente, el mandatario habló sobre los diversos planes de infraestructura carretera, marítima, energética y aduanera que buscan atraer más capital extranjero y turismo estadounidense, así como incrementar el comercio de exportación a la entidad.

Durazo Montaño detalló que esto será posible gracias a las iniciativas que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha proyectado para Sonora, como la renovación de los seis puertos fronterizos del estado y la construcción de la planta solar en Puerto Peñasco.

Aunado a esto, el mandatario destacó el programa de ampliación carretera, donde se contemplan obras como la carretera Sásabe-Altar, Sonoyta-Puerto Pueñasco y Guaymas-Chihuahua.

Estos proyectos, dijo, vendrán acompañados de mayor presencia de las fuerzas de seguridad federales y estatales, para garantizar el estado de derecho, la paz y la tranquilidad de la ciudadanía, así como la certeza a las inversiones que se establezcan en la entidad.