“Información falsa y dolosa”, Elektra responde sobre embargo del SAT

 

 

“Información falsa y dolosa”, Elektra responde sobre embargo del SAT:  De acuerdo a medios, Raquel Buenrostro, titular del  Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseveró que, el Grupo Elektra, del empresario Ricardo Salinas Pliego, podría ser embargado en los próximos días, de no cubrir el adeudo fiscal por 2 mil 636 millones de pesos (mdp).

La funcionaria, detalló que aún no puede embargar los bienes de Grupo Elektra hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) notifique formalmente su fallo. 

Buenrostro reiteró que la empresa de Salinas Pliego tendrá cinco días para responder y en caso de que no lo haga, se puede cobrar el adeudo con la garantía que se dio iniciado el proceso jurídico o a través del embargo de algún bien.

Te podría interesar. Rechazan amparo de Elektra para evitar pago millonario

“Si en cinco días no contesta, entonces el SAT ya puede utilizar distintos criterios de cobranza. Normalmente cuando se hacen estos juicios, el contribuyente ofrece una garantía del crédito que podemos hacer efectiva o proceder con alguna incautación o embargo de sus bienes. Nosotros creemos que no es necesario llegar a eso”, concretó.

Elektra responde ante el posible embargo des SAT

Sin embrago, ante esta información la empresa Elektra respondió a través de su cuenta de Twitter:

“En respuesta a la información falsa y dolosa publicada hoy en un medio de circulación local, hacemos de conocimiento público lo siguiente”

Deja un comentario