Ilegal la aplicación de vacuna a menores en Atizapán de Zaragoza

 

Ilegal la aplicación de vacuna a menores en Atizapán de Zaragoza: La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), notificó que las autoridades sanitarias investigan la venta y aplicación ilegal de vacunas contra COVID-19 a menores en Atizapán de Zaragoza.

Aplicación en zona residencial

La vacunación se realizó en una zona residencial de la demarcación, y las dosis se aplicaron a niños y adolescentes, solicitándoles 150 dólares por la primera dosis y 100 más por la segunda.  Cabe mencionar que, la Secretaría de Salud ha advertido que empresas privadas tienen prohibida su comercialización.

Sin embargo, para convencer a “los clientes” era garantizando que contaban con un contrato con una clínica de Laredo, Texas, con el cual podían aplicar la vacuna desarrollada por Moderna y Pfizer para adultos, así como la empleada para menores de 5 a 12 años de esta última farmacéutica.

No obstante, tras múltiples reportes la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, acudió al lugar de los hechos para verificar la denuncia, pero no se encontró a personal ni aplicadores de las dosis. Solo se encontró a una persona presuntamente el dueño de la casa, quien dijo habría rentado el lugar sin tener conocimiento de lo ocurrido.

Ante ello se continúan labores de investigación para así poder detener esta acción ilegal que pone en riesgo la salud de las familias, así como el abuso a su economía.

 

 

 

Deja un comentario