18 mayo, 2022

Cadena Politica

Periódico Digital

Reciben agentes de vialidad capacitación en perspectiva de derechos humanos

Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial están recibiendo capacitación en el tema “La función policial con perspectiva en derechos humanos”, con el objetivo de que los oficiales desempeñen su labor sin violentar la integridad de los ciudadanos.

La primera plática se llevó a cabo este jueves de las 10:00 a las 12:00 horas en las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP); mañana se continuará con dichos cursos.

Se tiene contemplado que sean 100 elementos los que reciban estas charlas, con la intención de mejorar diariamente el servicio que se presta a la ciudadanía juarense, lo que a su vez da cumplimiento a los compromisos de la actual administración municipal en cuanto al respeto a los derechos humanos que tienen los habitantes de esta ciudad.

Como parte de la temática abordada este día, se destacó la importancia de no cometer ningún tipo de abuso o agresión, sea física o verbal, por el contario, se debe brindar seguridad y confianza al ciudadano.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.