Difunde Salud Municipal protocolos para reducir contagios en supermercados

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, pidió a la comunidad ser responsables para cuidar de la salud de todos los ciudadanos, y evitar exponer los adultos mayores y enfermos crónicos, pues tienen un riesgo mayor de tener complicaciones si se contagian de esta enfermedad.

Por ello, señaló que es necesario que la persona evite acudir a los supermercados o centros comerciales en las horas pico para evitar las aglomeraciones; además es recomendable llevar una lista de compras para no demorar mucho tiempo en estos establecimientos.

Así mismo, es prioritario que el ciudadano porte en todo momento su cubrebocas y más si se trata de una persona de alto riesgo, también debe mantener su distancia de 1.5 metros con otras personas y llevar alcohol gel para limpiar sus manos.

La funcionaria dijo que otra recomendación es evitar tocar los productos que no se comprarán, así como las bandas transportadoras de las cajas de los establecimientos.

Es preferible, dijo, comprar alimentos y productos que duren más tiempo, ya que en materia de lo posible, se debe disminuir al máximo el número de visitas a las tiendas.

Recomendó evitar el pago en efectivo o en su caso, desinfectarse las manos con gel a base de alcohol cada que se toquen superficies u objetos, incluyendo monedas y billetes.

Deja un comentario