¿Cuánto tiempo debes esperar para vacunarte si diste positivo a Covid-19?

Recientemente, Samuel Ponce de León, titular de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus de la UNAM, recomendó a las las personas que padecieron COVID-19 aplicarse en cuanto sea posible el refuerzo de la vacuna.

Así mismo, el experto explicó que tras la desaparición de los síntomas, causados por el Covid-19, ya es posible vacunarse.

No hay “un lapso rígido que se tenga que cumplir”. Esperar que pasen 30, 60 o 90 días “no son de utilidad”, indicó el experto.

También te puede interesar: Bioserie de Vicente Fernández protagonizada por Pablo Montero ya tiene fecha

Por otra parte, el investigador explicó que ponerse la vacuna de refuerzo y la de la influenza mejorará el estado inmunológico, “quizás con una mayor eficacia que haber tenido Covid-19”.

Posteriormente se explicó que quienes no tienen ni una vacuna o sólo incompleto el esquema de vacunación corren mayor riesgo de pasar una enfermedad más sintomática, con más complicaciones, con mayor gravedad o requerir de atención hospitalaria.

Finalmente, recalcó que si no fuera por las vacunas y la vacunación, en esta cuarta ola de SARS-CoV-2 “tendríamos una situación mucho más comprometida en la demanda hospitalaria y con un incremento significativo, ya ahora, en la mortalidad”.

Deja un comentario