30 junio, 2022

Cadena Politica

Periódico Digital

Alcaldesa culpa a ”la calor” y carbohidratos de la violencia en Acapulco

alcaldesa

En redes sociales se ha vuelto viral el video de Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco, quien aseguró que los niveles de violencia que se viven en el puerto son por las altas temperaturas, la pobreza y por una mala alimentación, causando controversia.

“Nosotros tenemos alrededor del 16.2 de pobreza extrema, que también puede ser un factor para la violencia. El tema de género, también puede ser un factor para la violencia. La falta del empleo, también puede ser un factor, y el mismo… ”la calor” también puede ser un factor para la violencia. Una mala alimentación, cuando uno trae una mala alimentación, por ejemplo, si comen más carbohidratos, te aceleras”, declaró López.

También destacó que la incidencia delictiva ha bajado en lo que va de enero ya que solo se han registrado 20 homicidios.

Luego de que el video de sus declaraciones se volviera viral, Abelina López explicó a qué se refería.

“En días recientes, a raíz de una charla con especialistas, leí un artículo de la BBC en el que se habla, a grandes rasgos, de que las altas temperaturas pueden provocar cambios en la actitud o el ánimo de las personas, hasta provocar incluso hechos violentos”, escribió en un comunicado.

La alcaldesa aprovechó el comunicado para disculparse: “Entiendo que mi error fue no poder expresar de manera correcta estás ideas en la entrevista mencionada. Y ofrezco disculpa a aquellos ciudadanos que se hayan ofendido por mis palabras” En el comunicado también acusó que muchas personas suelen burlarse de ella “por sus orígenes humildes”.

Por su parte, no es la primera vez que la alcaldesa Abelina concentra el foco de atención debido a sus declaraciones relacionadas con la violencia en Acapulco: en octubre del 2021, durante una entrevista, Abelina López Rodríguez, exigió a los medios no difundir los hechos de violencia que se registraban en el puerto, puesto que se estaba afectando la imagen del destino turístico.

“¿Díganme dónde está la alarma de la violencia? La alarma la ponen los medios. Si no cuidamos lo que aquí comemos, no sé de qué vamos a comer. ¿Por qué Cancún se mantienen callado? Porque todos hemos entiendo que hay que comer algo”, dijo la alcaldesa morenista en referencia a los ingresos por el turismo.

Durante la semana en la que emitió esa declaración un fotoperiodista fue privado de su libertad y posteriormente encontrado herido de bala, fueron ejecutados al menos dos choferes del transporte público y un mercado fue incendiado por un comando de 60 sujetos armados