Queda instalado el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Almoloya de Juárez

Oscar Sánchez García, presidente municipal de Almoloya de Juárez, se comprometió a cumplir con la evaluación de control de confianza del secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Marco Antonio Estrada; del comisario Abel Vargas, director de Seguridad Ciudadana Municipal, y de la titular del C2.

Lo anterior durante la instalación y la primera sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, donde solicitó a los integrantes del Consejo tomar su responsabilidad en la fase preventiva e identificar los focos rojos a los que se les debe prestar atención.

Y, enfatizó, “todas las acciones en materia de seguridad que se realicen en el municipio tendrán una perspectiva de género; con lo que se busca reforzar la estrategia de seguridad para el periodo 2022-2024”.

“La mayoría de ustedes sale a las comunidades, a las calles, y ven lo que está sucediendo en cada una de las 85 localidades que integran el municipio, por lo que incluiremos en la estrategia de seguridad en su fase preventiva a delegados, Consejos de Participación Ciudadana e incluso a representantes de escuelas”.

Sánchez García se comprometió a darle todo el apoyo al Consejo, “los que estamos aquí en este Consejo, nos toca representar a cada uno de los habitantes de Almoloya de Juárez, y tenemos que hacerlo bien, realizando la parte que nos corresponde”, mencionó.

Cabe mencionar que el Consejo, presidido por el alcalde, además tendrá como vicepresidente al secretario del Ayuntamiento, como secretario técnico a Marco Antonio Estrada Rojas y como consejeros al cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez, así como a los directores de las distintas áreas que conforman la administración.

De igual forma, a representantes ciudadanos e invitados permanentes como la Guardia Nacional: Coordinación de Compañía de Seguridad Vías de Comunicación Estado de México; Secretaría de la Defensa Nacional: 8º Regimiento Mecanizado, con sede en el municipio, además de la Fiscalía General de la República, la del Estado de México; Secretaría de Salud del Estado de México y Secretariado Ejecutivo de Seguridad del Estado de México.

Deja un comentario