Podría aprobarse el Paquete Fiscal 2022 pero sin la propuesta de endeudamiento: Enrique Vargas

La próxima semana podría aprobarse el Paquete Fiscal 2022 pero sin la propuesta de endeudamiento por 9.5 mil millones de pesos que solicitó el Ejecutivo en el proyecto inicial, aseguró el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas.

Adelantó que la semana que inicia podrían retomar la discusión del proyecto, aunque avanzaría sin el endeudamiento, que su bancada aceptó porque en su mayoría se pretende destinar para obras federales, hasta en 70% del total.

“Se trata de obras de la Ciudad de México y la entidad mexiquense que incluso ya arrancaron. Por eso nosotros dijimos que estaríamos a favor”.

El legislador de Acción Nacional Rechazó que hayan tenido problemas con la discusión del presupuesto para el presente año, aunque aún se siguen haciendo algunos ajustes.

También puedes leer: Robo a camiones de carga en América, México el primer lugar

En lo que a su bancada se refiere, agregó que propusieron un incremento a los tribunales, ya que en la propuesta el presupuesto estaba muy reducido.

En entrevista el diputado panista señaló que el motivo por el que Morena sigue deteniendo la discusión, no es el paquete fiscal en general, sino solo la propuesta de deuda del Ejecutivo.

Deja un comentario