¡Orgullo yucateco! Manos mayas realizaron vestidos de novia de alta costura

Un grupo de mujeres yucatecas puso el nombre del Estado en el alto, pues elaboraron unos vestidos de novia de alta costura.

Las mujeres, entre ellas abuelitas, originarias del municipio de Ixil pusieron manos a la obra y confeccionaron los vestidos que son parte de la colección llamada “Mujeres de humo”. La sesión de fotos fue realizada en el “pueblo de las cebollitas”, donde se captó la belleza de la locación y de los vestuarios hechos por manos mayas artesanas.

Marca yucateca

El diseñador y propietario de la marca de ropa yucateca, Guillermo Alayón, dijo que esta nueva colección estuvo “hecha con todo el amor por nuestros pueblos mayas, por nuestras comunidades, con todo el amor por Yucatán y México “.

También puedes leer: Arriba a Yucatán lote con 240 mil vacunas contra el Coronavirus

Los modelos confeccionados por manos yucatecas han causado revuelo en redes sociales, ya que usuarios han recalcado el talento que hay en Yucatán, desde los diseñadores hasta la artesanas que lograron realizarlos.

Sin duda, Yucatán no solo alberga zonas arqueológicas y gastronomía, si no también cuenta con varios talentos que ponen en alto el nombre del Estado.

Deja un comentario