En Durango analizan cierres temporales en restaurantes por bajas ventas

De los 380 restaurantes agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Durango, un aproximado de 40 analiza la posibilidad de un cierre temporal ante una baja de hasta el 80% en sus ventas, informó su presidente Miguel Camacho Herrera, quien señaló que con esto se pretende que el impacto económico sea menor.

“Estamos hablando de los dueños de restaurantes que pueden hacer ese paro, pero quienes tenemos rentado el local no nos podemos dar ese lujo y debemos seguir negociando”, comentó al hablar sobre el panorama adverso que enfrentan actualmente quienes se dedican a la venta de alimentos.

Y es que en tan solo una semana la presencia de comensales se redujo hasta en un 80%, pues actualmente no hay turismo, y los duranguenses han reducido la movilidad ya sea por contagio, o porque verdaderamente están atendiendo al llamado de quedarse en casa.

Tambien puedes leer: Leñadoras de Durango dentro de la conferencia mexicana

Ahora no hay personas, no hay ganancias para pagar la nómina, ni surtir mercancía y por supuesto tampoco hay propinas, que son las que más ayudan a los trabajadores.

“Tenemos que buscar junto con la autoridad alguna activación, sobre todo en estos 15 días que hay semáforo naranja porque no vamos a pasar, de plano es un tema muy complicado y si a esto le sumamos eventos que habrá en Sinaloa y Coahuila, los jóvenes se irán a buscar a otros lados”, comentó el Camacho Herrera.

Asimismo señaló que nuevamente están como hace un año, aunque ahora las condiciones son peores en materia económica y de salud con el número de contagios, “nosotros trabajamos de noche y en la noche se está aislando la gente, por ello la proyección de estos días y sin mayores restricciones más que el 75% de afluencia, vemos un panorama bastante complicado”.

Deja un comentario