Rescatan en Coacalco a perros, gallinas y patos abandonados y en condiciones insalubres

Un total de 19 perros y 10 aves que se encontraban abandonados, desnutridos y en condiciones insalubres fueron rescatados de un predio ubicado en la avenida Parque Residencial, en el municipio de Coacalco, luego de una denuncia ciudadana.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en coordinación con la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (PROPAEM) llegaron a un inmueble en el que se encontraban varios animales luego de solicitar a un Juez librar una orden de cateo y proceder al rescate de estos animales, en el que se localizaron a 19 perros, seis gallinas, cuatro patos, así como los restos de cuatro caninos y dos machetes.

En el lugar fue detenido un individuo identificado como Santos “N” de 43 años, quien fue trasladado y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

En tanto que los animales hallados con vida dentro del sitio fueron asegurados por elementos de PROPAEM, para ser trasladados al Centro de Atención y Bienestar Animal.

Deja un comentario