22 mayo, 2022

Cadena Politica

Periódico Digital

Las comunidades de Twitter llegan a Android

Twitter introdujo en el mes de septiembre su función de Comunidades.

Gracias a la misma se pueden crear grupos destinados a un tema concreto, donde un administrador puede gestionar dicho grupo. Esta función se lanzaba inicialmente en la versión web y en la versión para iOS de la red social. Finalmente llega también a la app en Android.

En su lanzamiento, la red social ya confirmaba que esta función iba a llegar a Android, pero no dieron fechas. Ese momento ha llegado ya, por suerte.

Estas Comunidades permiten a los usuarios crear un grupo donde se hablará sobre un tema concreto, el tema que se quiera. Las personas interesadas en el mismo se podrán sumar a este grupo en Twitter.

Un administrador es el encargado de gestionar todo lo relacionado con este grupo o comunidad, que todo vaya según las normas de la misma. Solo las personas dentro del grupo pueden participar en ese chat o conversación que se tenga en la misma.

Cualquier persona puede ver que hay una comunidad o conversación sobre un tema, pero si no eres miembro no vas a poder participar en la misma. Así que los usuarios que quieran deberán solicitar ese acceso a este grupo en cuestión, para así poder tomar parte en sus discusiones.

Si te interesa leer: Alfredo del Mazo da positivo a Covid-19

Los usuarios de Twitter en Android van a poder participar ya en estas comunidades finalmente desde hoy. La función se ha hecho esperar, cuatro meses en este caso, pero finalmente está ya disponible de este modo en todas las versiones de la red social. Será posible crear o participar en comunidades en la red social desde su app en Android.