21 mayo, 2022

Cadena Politica

Periódico Digital

Una administración pública responsable usa eficientemente los recursos: Ana Muñiz Neyra

 Se firma en San Mateo Atenco el Convenio Marco de Coordinación entre COPLADEM y municipios 2022-2024
 11 municipios de la región se comprometen con una planeación estratégica y la Agenda 20230: Paola Boccazi
San Mateo Atenco, Estado de México, 20 de enero de 2022. – La presidenta municipal Ana Aurora Muñiz Neyra afirmó que una administración pública responsable debe hacer un uso eficiente de los recursos: “los actuales gobiernos municipales tenemos una gran oportunidad para avanzar en la planeación y aplicación de políticas públicas que faciliten la gobernabilidad y el brindar servicios de forma innovadora, moderna y con calidad”.
Así lo afirmó Muñiz Neyra al dar la bienvenida a las y los alcaldes de la región participantes en la firma del Convenio Marco de Coordinación entre COPLADEM y municipios 2022-2024, a quienes llamó a trabajar en equipo para que el Estado de México siga avanzando en sus objetivos de sostenibilidad, innovación y desarrollo.
Por su parte, la directora general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (COPLADEM), Paola Vite Boccazzi, destacó que el convenio signado permitirá definir la visión de futuro de las comunidades e integrar, desde la experiencia regional y participativa, las acciones que beneficien a la ciudadanía.
Explicó que en el marco de la colaboración entre el Gobierno del Estado de México y los gobiernos municipales, se brindarán herramientas técnicas innovadoras para que las y los presidentes municipales pueden dar eficiencia a sus planes municipales de desarrollo y homologarlos con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
A lo que la alcaldesa Ana Muñiz respondió expresando su gratitud al COPLADEM por su trabajo conjunto que se traduce en un acompañamiento muy importante para que los planes de desarrollo municipal sean sólidos pilares en la construcción de municipios más fuertes.
Los municipios firmantes fueron Atizapán, Almoloya del Río, Calimaya, Chapultepec, Metepec, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Toluca y Zinacantepec.
Asimismo, asistieron a este acto: el diputado local por el Distrito XXXV, Alfredo Quiroz Fuentes; José Pablo Montemayor Camacho, director de Políticas Públicas Municipales de la Subsecretaría de Desarrollo Municipal, en representación del secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez; Óscar Felipe Muñiz Maynez, presidente del Sistema municipal DIF de San Mateo Atenco; Felipe Serrano Llarena, titular del Instituto Hacendario del Estado de México; y el subdirector de Planeación y Evaluación de la Secretaría General de Gobierno, Edgar Rodríguez Venancio.