18 mayo, 2022

Cadena Politica

Periódico Digital

Medidas para prevenir contagios por Covid-19 se extenderán una semana más: Martín Orozco

Actividades escolares continuarán en línea hasta el 29 de enero; sin embargo, los planteles que cuenten con las condiciones necesarias, podrán optar por modelo híbrido a partir del lunes 24 de enero

Agradece MOS solidaridad del sector económico ante estas medidas que buscan proteger la salud de las familias

Se inmunizaron a cerca de 24 mil trabajadores de la educación con el biológico Moderna

Como estrategia para continuar protegiendo la salud de las y los aguascalentenses, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que las medidas emitidas para reducir la movilidad social y evitar contagios por COVID-19 se extenderán una semana más, teniendo como fecha de finalización el día 31 de enero del presente año.

En el caso de las actividades escolares, Orozco Sandoval informó que, derivado de las solicitudes de varias asociaciones de escuelas sobre todo privadas, a partir del lunes 24 los planteles tanto públicos como privados que cuenten con las condiciones necesarias para recibir a las y los alumnos, podrán transitar al modelo híbrido con aforos reducidos y los protocolos sanitarios correspondientes.

Asimismo, apuntó que esta medida no es obligatoria, pues las escuelas podrán continuar con clases en línea hasta el viernes 29 de enero, para que el lunes 31 se regrese normalmente a las clases presenciales.

El gobernador explicó que gracias al apoyo de la sociedad se han tenido resultados positivos en la disminución de contagios por Covid-19, sin embargo, señaló que es necesario este periodo de extensión para que se pueda regresar a las actividades esenciales y se permita una recuperación económica más rápida.

Finalmente, Martín Orozco agradeció la solidaridad de los empresarios de restaurantes y centros de entretenimiento al acatar las medidas, solicitando nuevamente su comprensión y apoyo en la extensión del decreto para reducir la movilidad social.

En su momento, Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, detalló que en los últimos dos días se inmunizó a cerca de 24 mil trabajadores de la educación con el biológico Moderna, con el objetivo de que el magisterio y las y los alumnos tengan condiciones dignas y seguras para el retorno a clases.

En este mismo sentido, puntualizó en que se seguirá trabajando en favor de este sector, por lo que ya se está organizando con el ISSEA, IMSS, ISSSTE, SEDENA y la Delegación del Bienestar para realizar una jornada para profesores rezagados, que por algún motivo no pudieron acudir a vacunarse.

El secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Piza Jimémez, reiteró que se está a la espera de que las instancias federales envíen el medicamento oral Molnupiravir en las próximas semanas, el cual será suministrado en hospitales públicos a pacientes con Covid-19 con sintomatología leve y con complicaciones.