En coordinación con los tres órdenes de gobierno el municipio de Tlalnepantla despliega el programa “Sendero Seguro”

 

● Tlalnepantla cuenta con 1,200 videocámaras funcionando y arcos de seguridad para inhibir los delitos de alto impacto
● Este trabajo táctico tiene como finalidad brindar mayor protección a la ciudadanía durante su trayecto en las unidades concesionadas.
● Actualmente se trabaja en coordinación con los gobiernos de los ayuntamientos vecinos y con el gobierno estatal en la conformación de la Policía Intermunicipal

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 20 de enero de 2022.- Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal de Tlalnepantla de Baz, y Rodrigo S. Martínez–Celis, Secretario de Seguridad del Estado de México encabezaron el Programa “Sendero Seguro” en nuestro municipio, con la intención de inhibir actos delictivos en contra de los pasajeros que viajan en unidades públicas concesionadas.

Esta acción preventiva arrancó desde las 5:00 de la mañana en 5 puntos diferentes donde se concreta el mayor número de robos al transporte público en el municipio: Av. Santa Cecilia; Reserva Ecológica 2, Boulevard. Manuel Ávila Camacho; Autopista México- Querétaro; Rio Tlalnepantla 27; y Av. Iztacala. En dicho operativo participó personal de los tres niveles de Gobierno; SEDENA, Guardia Nacional, Policía Municipal, así como efectivos estatales y de la Fiscalía.

Tony Rodríguez afirmó que, “la intención es atender los focos rojos en un trabajo conjunto con todas las instancias, en una coordinación para atender este lacerante problema que se recrudece, y lo que más nos ha ocupado, es que se pierden vidas por un robo en el transporte público”.

Por su parte, Rodrigo Martínez–Celis, Secretario de Seguridad Estatal, aseguró que el Plan Tres se lleva a cabo en 7 corredores del estado donde se concentran estos delitos. Resaltó que diariamente se efectúan 15 millones de viajes en transporte público en el estado, donde se contabilizan entre 10 y 20 delitos por día. “Lo que buscamos, es que estos delitos disminuyan, mitigarlos y llevarlos a cero. Nos queda muy claro que nuestro objetivo es proteger a la ciudadanía y trabajar de la mano con la ciudadanía, por lo que estaremos replicando e intensificando estos operativos en conjunto con los municipios”, sostuvo.

Durante el Programa “Sendero Seguro” en presencia de los medios de comunicación, Rodríguez Hurtado mencionó que “este trabajo conjunto es necesario y obligado para blindar a los usuarios del transporte durante su trayecto, quienes salen todos los días a buscar el bienestar de sus familias; dicho operativo se estará haciendo de manera recurrente”

Finalmente, el edil de Tlalnepantla, aseguró que a casi tres semanas del inicio de su gobierno, es trascendente actuar en campo, estar cercanos a la población. Estas acciones, subrayó, se enmarcan en las mesas de seguridad diaria que se realizan entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, dando seguimiento puntual a la incidencia delictiva.

Deja un comentario