Defenderemos la autonomía del INE, a pesar de que existe un constante golpeteo: Ciro Murayama

Jarabe Tapatío

El consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama, señaló que mientras estén bien con la ciudadanía y su trabajo siga dando resultados satisfactorios, consideró que “el INE está bien”.

Expuso que defenderán la autonomía del INE, a pesar de que existe un constante golpeteo por parte de algunos legisladores y del titular del Ejecutivo federal.

“A algunas personas les cuesta entender que no todas las instituciones del Estado dependen del gobierno y que el gobierno no manda en todos los rincones”, comentó.

Por otro lado, criticó que la iniciativa de ley para impedir el otorgamiento de amparos y la suspensión a los consejeros del INE y funcionarios de otros organismos autónomos para obtener una remuneración superior a la del presidente, ya que esto representa “una falta de conocimiento jurídico y animadversión hacia el órgano electoral”.

“Sí, es cierto, es una buena remuneración, pero conforme a la inflación, se puede decir que gano 30 por ciento menos. El presidente Andrés Manuel López Obrador no puede fijar el sueldo a su antojo. Nosotros estamos con la Constitución, pero no con el manejo caprichoso de una sola persona”, expresó.

Deja un comentario