Bendicen animales en Ocoyoacac, en honor a San Antonio Abad

Decenas de feligreses acudieron a la capilla de San Antonio Abad, en el municipio mexiquense de Ocoyoacac, como parte de la festividad a este Santo, conocido como el protector de los animales.

Al mediodía fue celebrada una misa en honor a San Antonio, la que tuvo una asistencia de más de 200 personas, mismas que mantuvieron sana distancia y el uso de cubrebocas ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Imágenes religiosas de este Santo, veladoras y algunos animales fueron bendecidos al concluir la celebración, como parte de esta tradición.

Maura Galicia acudió a esta capilla con su gallina la que, dice, fue a bendecir para mayor producción de huevos y sanidad.

También puedes leer: ¡Doctor Strange será la película más épica de Marvel! Esto se filtró sobre el filme

“Tiene como cuatro meses, todavía no empieza a poner, para que no se enferme, esta es la creencia de este día, Dios bendice a los animales y las personas de mal carácter”.

Algunos otros, como Samantha Acosta, asistieron con sus mascotas; en su caso, dos caninos que adoptó. “Venimos para ver si nos podían bendecir a nuestros perritos, sabemos que del santito que hoy es la fiesta es como el padre de los animales, quisiera que hubiera menos perros o gatos afuera sin comida, sin casa, y es lo que venimos a pedir, que los sigan adoptando”.

Al concluir la misa, un grupo de vecinos repartieron cañas como costumbre de esta fiesta. La danza y la música no pudieron faltar en este encuentro católico.

Deja un comentario