Ayuntamiento informa sobre lo ocurrido en el palacio municipal

El día de hoy un grupo de ex-trabajadores se manifestaron dentro del palacio municipal de Tultepec, argumentando una violación a sus derechos laborales, acusación que resulta ser falsa.
Cuando tomamos el control del H. Ayuntamiento, está nueva administración se encontró una nómina bastante inflada, con una lista de más de 1,380 trabajadores en dónde muchos de estos no tenían una función específica y/o un salario que fuera acorde a su cargo; tal es el caso del taller mecánico del ayuntamiento en donde encontramos tan solo en esa área una nómina de más de 120 mil pesos mensuales en donde tan solo el supervisor ganaba más de 44 mil pesos mensuales, mismo que tenía a su cargo 3 mecánicos con sus respectivos ayudantes, y lo peor de todo, esta dependencia llevaba más de 5 meses sin prestar servicio a ni un vehículo.
No obstante, encontramos que después de las elecciones del mes de junio del 2021 la anterior administración sin fundamento alguno, contrató a más de 120 trabajadores, lo que provocó que la nómina existente del H. Ayuntamiento ascendiera a más de 8.5 millones de pesos, más cerca de 2 millones de la nómina del sistema municipal DIF y otro tanto correspondiente a la nómina de seguridad pública, lo que propició una carga económica imposible de enfrentar por lo que está administración ha tomado la responsable decisión de hacer una reducción en el H. Ayuntamiento de Tultepec.
Sin embargo esta administración se ha comprometido a respetar los derechos laborales de todos los trabajadores, anteponiendo un proyecto de gobierno el cual trabajara en beneficio de las y los tultepequenses.

Deja un comentario