Rosario Robles da positivo a Covid-19

Mariana Moguel Robles, hija de la extitular de Secretaría de Desarrollo Social Rosario Robles, informó que su madre quien se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla, dio positivo a Covid-19.

La hija de Roble, informó a través de sus redes sociales que su mamá contrajo el virus y recordó que hace un par de semanas, el juez de control Ganther Alejando Villar Ceballos le negó continuar su proceso en libertad bajo el argumento de que su salud no estaba en riesgo:

“El juez Ganther negó la libertad de mi madre argumentando que su salud no estaba en riesgo. Hoy Rosario Robles dio positivo a #COVID como decenas de mujeres en Sta. Martha. No hacen pruebas en Centros Penitenciarios. Exigimos pruebas para todas, porque como #RosarioHayMiles”. 

Cabe destacar que, en Santa Martha hay mil 400 internas y, de acuerdo con fuentes allegadas a Robles, varias tienen síntomas de coronavirus.

Sin embargo, en el pabellón donde se encuentra Robles solamente les hicieron prueba a ella y a Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Rébsamen, quien fue sentenciada a 31 años de prisión por el derrumbe de la escuela que provocó la muerte de 27 personas, 19 de ellos menores de edad.

Deja un comentario