Por Covid-19 se restringirá el acceso a Ceresos de Zacatecas

Esta mañana la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) dio a conocer su nuevo régimen de medidas para el ingreso de visitas a los Ceresos en el estado. Esto debido al incremento en los contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

Dentro de las nuevas restricciones, la Secretaría informó que sólo se permitirá el acceso a un sólo familiar, el cual deberá ser mayor de edad pero menor de 60 años.

También te puede interesar: Vacuna contra COVID-19: ¿Cuántos refuerzos necesitaremos para estar protegidos?

Los Ceresos son espacios considerados de alto riesgo: SSP

De acuerdo a las autoridades estatales, se han tomado estas mediadas debido a que los centros penitenciarios y de reinserción social, han sido considerados como lugares con un riesgo alto de infección por Covid-19. Así mismo se ha emitido un llamado para hacer conciencia en los reclusos y sus familiares de la problemática de salud, al atender las medidas y cumplir con todos los protocolos de sanidad y de protección, a fin de evitar la propagación del virus.

Por otra parte, se ha explicado que dentro de las nuevas medidas que serán aplicadas para el ingreso a los ceresos, se encuentra el uso obligatorio de cubrebocas al interior, tanto para las personas privadas de la libertad como para el personal de seguridad y administrativo.

De igual forma, se explicó que los reclusos que presenten síntomas, serán trasladados a áreas aisladas para tratar su padecimiento. Es por esa razón que se ha dotado tanto a la población penitenciaria como al personal, de los insumos necesarios, con el objetivo de que todas las acciones de prevención sean más rigurosas.

Deja un comentario