
Esta mañana la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) dio a conocer su nuevo régimen de medidas para el ingreso de visitas a los Ceresos en el estado. Esto debido al incremento en los contagios y hospitalizaciones por Covid-19.
Dentro de las nuevas restricciones, la Secretaría informó que sólo se permitirá el acceso a un sólo familiar, el cual deberá ser mayor de edad pero menor de 60 años.
Los Ceresos son espacios considerados de alto riesgo: SSP
De acuerdo a las autoridades estatales, se han tomado estas mediadas debido a que los centros penitenciarios y de reinserción social, han sido considerados como lugares con un riesgo alto de infección por Covid-19. Así mismo se ha emitido un llamado para hacer conciencia en los reclusos y sus familiares de la problemática de salud, al atender las medidas y cumplir con todos los protocolos de sanidad y de protección, a fin de evitar la propagación del virus.
La @SSP_Zac, a través de la #SPyRS, determinó reforzar las medidas de sanidad para evitar contagios de #COVID19, por lo que, en los días de visita, se permitirá el ingreso sólo de un familiar, mismo que deberá ser mayor de edad y tener menos de 60 años. https://t.co/4GVtKoRZlz pic.twitter.com/NsJW3YBBCD
— @ssp_zac (@SSP_Zac) January 18, 2022
Por otra parte, se ha explicado que dentro de las nuevas medidas que serán aplicadas para el ingreso a los ceresos, se encuentra el uso obligatorio de cubrebocas al interior, tanto para las personas privadas de la libertad como para el personal de seguridad y administrativo.
De igual forma, se explicó que los reclusos que presenten síntomas, serán trasladados a áreas aisladas para tratar su padecimiento. Es por esa razón que se ha dotado tanto a la población penitenciaria como al personal, de los insumos necesarios, con el objetivo de que todas las acciones de prevención sean más rigurosas.
More Stories
Día Internacional de la Diversidad Biológica 2022
¿Dónde ver un espectáculo de luciérnagas cerca de Edoméx y CDMX?
Higinio Martínez será precandidato de Morena para la gubernatura EdoMéx