Banorte se perfila como el mejor postor para adquirir Citibanamex

Banorte es el mejor postor para adquirir a Citibanamex, además de que reportes de prensa lo colocan como el potencial comprador, indica un análisis de BofA Global Research.

A través de un análisis hecho por la institución financiera, consideró que Banorte es el probable comprador del negocio ya que tiene una sólida posición de capital, tiene un historial exitoso de consolidación y un tipo de cambio de 20.70 pesos por dólar, que es más del doble de Inbursa y Santander México, otros de los competidores interesados.

“Es probable que cuente con el apoyo del gobierno, acelerando las aprobaciones regulatorias, ya que el gobierno de AMLO declaró que le gustaría ver a Banamex en propiedad mexicana nuevamente”, se lee en el documento.

También puedes leer: Tos, estornudos y secreción nasal caninos ¡es hora de visitar al veterinario!

BofA Global Research destacó que el papel asumido por la institución a cargo de Carlos Hank González es de liderazgo en la transformación digital de México, lo cual podría derivar potencialmente “en sinergias significativas de la superposición de operaciones y menor estructura de financiamiento”.

Si Banorte comprara a Citibanamex, la entidad combinada sería similar en tamaño a BBVA en los segmentos de consumo e hipotecario, y superaría al banco español como el mayor jugador de tarjetas de crédito.

De acuerdo con BofA Global Research, de concretarse la fusión entre Banorte y Banamex puede derivar en importantes sinergias de costes, pues BBVA opera con 30% menos empleados y sucursales que sus dos competidores.

Deja un comentario