Alberto Capella reta a Cuauhtémoc Blanco a que explique foto con narcos

Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista y actual gobernador de Morelos, fue retado para que explique una foto donde aparece con narcotraficantes y que renuncie.

El reto lo hace Jesús Alberto Capella, exsecretario de Seguridad pública de Morelos en el gobierno del perredista Graco Ramírez (2012-2018), luego que Blanco lo acusara más temprano de tener pruebas de los pactos de Capella con integrantes de la delincuencia organizada como Santiago Hernández Mazarí “El Carrete”, líder de Los Rojos.

“Estoy convencido que Cuauhtémoc, por la gravedad de su reunión con estos tres capos, tiene que renunciar ya”, dice contundente Alberto Capella en entrevista telefónica con medio nacional.

“Lo que sí es claro ahorita, y está en ánimo de la sociedad morelense y en ánimo nacional, es su reunión en una iglesia de Yautepec con tres líderes criminales», añade el exfuncionario de seguridad.

Cabe recordar que fue, El Sol de México que publicó una imagen en la que aparece blanco con Irving Solano Vera, alias El Profe, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en el estado; Homero Figueroa Meza, alias La Tripa, Cuauhtémoc líder del grupo criminal conocido como Comando Tlahuica y Raymundo Isidro Castro Santiago, alias El Ray.  Blanco dijo que es parte de una guerra sucia emprendida por los “narcos políticos”.

Blanco acudió este lunes a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la FGR en Ciudad de México a pedir que investigue las acusaciones en su contra por supuestos vínculos con el narcotráfico.

El exfubolista acusó que Alberto Capella y el exgobernador Graco Ramírez pactaron con Santiago Hernández Mazarí “El Carrete”, líder de Los Rojos.

“De ex gobernadores hay audios y hay grabaciones de que Graco y Capella pactaron, yo no me voy a quedar con los brazos cruzados, porque mi personalidad no me lo permite”, dijo.

Deja un comentario