16 mayo, 2022

Cadena Politica

Periódico Digital

“Salimos del contagio, nos fue bien”: López Obrador tras vencer el Covid-19

López Obrador

Una semana después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a covid-19, el mandatario reapareció este lunes en su conferencia matutina, misma en la que afirmó que ya se había recuperado.

El mandatario destacó desde Palacio Nacional los síntomas que presentó en esta segunda ocasión que se enfermó por SARS-CoV-2 y agradeció la atención médica que hizo posible su recuperación y que retome de nuevo sus labores.

Ya salimos del contagio. Nos fue bien. Es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta, en síntomas y también en tiempo de recuperación. Esto es bueno para que no nos espantemos”, afirmó.

Reiteró su llamado a la ciudadanía a continuar con la aplicación de las medidas sanitarias para evitar más contagios por covid-19; además, la llamó a aplicarse las vacunas contra SARS-CoV-2.

Reconoció que de vacunarse y aplicar las medidas necesarias se pueden evitar contagios y, en caso de contraer la enfermedad, ésta puede ser menos grave.

“De todas formas, hay que cuidarnos, evitar contagios, porque eso sí, se trata de una variante mucho muy contagiosa, están creciendo mucho los contagios en el país, pero no así las hospitalizaciones y lo más importante, no hay incremento en fallecimientos”, dijo.

López Obrador agradeció las muestras de afecto y apoyo por parte de la sociedad, así como por mandatarios de otras naciones, por lo que anunció que retomará de manera completa sus actividades, pues la semana pasada aunque trabajó, no lo hizo al mismo ritmo debido a la enfermedad.

“Agradezco a toda la gente que estuvo al pendiente de mi situación de salud: amor con amor se paga. Es recíproco, quiero mucho al pueblo de México y mucha gente me quiere y se preocupa por mi situación de salud, agradecerle a todos por sus muestras afecto y solidaridad”, comentó.

Al respecto, mediante sus redes sociales el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, manifestó su gusto por el regreso del presidente a sus actividades y aseguró que hoy se reunió con él.