INE responde a Sheinbaum, es falso que se pague el alimento de las mascotas

El Instituto Nacional Electoral (INE) negó que el organismo pague el alimento de las mascotas del personal con dinero del presupuesto.

“El Presidente del INE es el principal vocero en contra del INE; o sea, ¿cómo justificar que con recursos públicos, las mascotas de personal de confianza puedan tener los alimentos a las mascotas?, entre muchas otras cosas que se presentaron ayer. Entonces, hay que decirle al Presidente del INE que defiende al INE, pero que lo defienda no con estos gastos superfluos que están haciendo en el Instituto Nacional Electoral, porque él parece el vocero en contra del INE”, dijo la Jefa de Gobierno luego de inaugurar el PILARES Topiltzin en la Alcaldía Coyoacán.

El Consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, también se pronunció este día en sus redes sociales. Defendió la aclaración del instituto y criticó a “quienes distorsionan la información para tratar de posicionarse políticamente”.

“Es falso que el @INEMexico pague el alimento de las mascotas del personal. El Instituto cuenta con perros de seguridad entrenados para identificar explosivos, como los tienen otros organismos y gobiernos, ejemplo de ello es la Policía Bancaria e Industrial de la @SSC_CDMX”

Asimismo, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, se pronunció en sus redes sociales sobre la acusación de Sheinbaum Pardo y, sin referirse a ella, criticó a las personas que distorsionan la información.

“Qué importante es, en estos tiempos de ‘posverdad’ y oportunismo, informar puntualmente y desmentir a quienes distorsionan la información para tratar de posicionarse políticamente. ¡Bien por la aclaración @INEMexico”, escribió en su cuenta oficial.

Deja un comentario