Día del Protector Animal, esta es la historia

Cada año se celebra el Día de Protector Animal con la finalidad de reconocer el trabajo de aquellas personas que se dedican a “salvar, cuidar y proteger” a los animales.

En esta fecha se recuerda a San Antonio Abad (San Antón), quien es considerado como protector y patrón de los animales ya que le agradaban mucho y siempre los cuidaba.

Este, sentía cierta debilidad especialmente por los “cerditos”, en medio de la vida austera que llevó, descubrió la sabiduría y el amor divinos a través de observar a la naturaleza. De esa revelación, adquirió la costumbre de bendecir a los animales y a las plantas. A partir de su muerte, fue invocado como protector de los animales. Por ello, esta celebración trata de recordar el equilibrio que debe existir entre el hombre y la naturaleza; en este caso específico, con los animales (y/o plantas).

Te puede interesar: ¿Tienen los perros la capacidad de contagiarse o transmitir Covid-19?

Por ser San Antonio protector de los animales se acostumbra que en su fiesta se lleven a bendecir los animales domésticos, es por ello que en los templos los feligreses llevan a sus mascotas para ser benditas por los sacerdotes.
La gente durante este día, lleva a bendecir a sus perros, pájaros, gatos, tortugas, canarios, conejos, pollos, hámsters y hasta animales exóticos, con adornos para recibir el agua bendita.

 

Deja un comentario