Marcelo Ebrard propone que el patrimonio cultural de Citibanamex vuelva a la nación

Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE),  se pronunció por que el patrimonio cultural en poder de Citibanamex pase a ser propiedad nacional, para garantizar su preservación.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el funcionario señaló: “Con el anuncio del próximo cambio de propietarios de CitiBanamex estaré atento, a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra. En mi opinión debería pasar a propiedad nacional para su preservación”.

Dicho banco tiene en su poder diversos bienes muebles e inmuebles con valor histórico y artístico, como el Palacio de Iturbide, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde funciona actualmente un museo donde se exhibe parte de este patrimonio.

El canciller señaló que esté acervo debe ser reintegrado a la nación: “Podría ser una retribución al enorme e injusto apoyo que hemos dado los contribuyentes con los cuantiosos pagos anuales para cubrir los pagarés IPAB, mejor conocidos por Fofabroa”.

Deja un comentario