18 mayo, 2022

Cadena Politica

Periódico Digital

Municipio imparte curso de desplastificación para renovación de licencias comerciales

Con el objetivo de seguir contribuyendo al cuidado del entorno ecológico mediante la disminución de productos desechables y plásticos, el Municipio de Aguascalientes imparte a propietarios de establecimientos comerciales que renueven su licencia de funcionamiento el curso “Desplastifícate”.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) informa que se realiza esta capacitación que dura alrededor de 30 minutos, en el módulo 46 del Centro de Atención Municipal (CAM), en Av. López Mateos #214, zona centro.

Para obtener su Constancia Ambiental es indispensable tomar esta plática mediante la cual se refuerza la concientización ciudadana y en la cual se exponen a los comerciantes métodos y alternativas para que en sus negocios dejen de usar artículos plásticos.

Cabe señalar que en los artículos 278, 279 y 280 del Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Manejo de Áreas Verdes del Municipio de Aguascalientes, se establece que centros comerciales, talleres restaurantes, oficinas, centros de espectáculos, sitios mercantiles y de servicios, no podrán proporcionar a los clientes empaques, bolsas o popotes de plástico, poliestireno expandido, ni unicel, a menos que de que estén fabricados de materiales reutilizables y de efectiva biodegradación como los hechos de biopolímeros.

Para solicitar mayores informes están disponibles los números telefónicos 449 910 10 07 y 072.