‘Pene Covid’ nombre de la secuela post-covid que sufren algunos hombres

Un hombre denunció públicamente que después de haber sufrido Covid, su pene se achicó nada menos que cuatro centímetros.

La noticia se hizo viral el afectado aseguró que la enfermedad le produjo un daño vascular con semejantes consecuencias.

Según sus dichos, su nueva condición generó un “profundo impacto en mi autoconfianza y mis habilidades en la cama”.

No te pierdas de Cofepris recomienda no usar pruebas de sangre para Covid-19

El paciente vive en Estados Unidos, y relató que es un “heterosexual de unos treinta años. En julio del año pasado contraje Covid y estaba muy enfermo. Cuando salí del hospital, tenía algunos problemas de disfunción eréctil. Esos mejoraron gradualmente con algo de atención médica, pero parece que me quedé con un problema duradero”.

“Mi pene se ha encogido. Antes de enfermarme, estaba por encima del promedio, no enorme, pero definitivamente más grande de lo normal. Ahora he perdido alrededor de una pulgada y media y estoy decididamente por debajo del promedio. Aparentemente se debe a un daño vascular, y mis médicos parecen pensar que es probable que sea permanente”. indicó con angustia.

 

“Antes de enfermarme, estaba por arriba del promedio, no enorme, pero definitivamente más grande que lo normal. Ahora he perdido una pulgada y media y llegado sin lugar a dudas a estar por debajo del promedio”, lamenta. El testimonio informa que dicha reducción es resultado de un daño vascular y que es probable que sea algo permanente, según informes médicos.

Pese a que se dice consciente de que no debe ser un tema importante, el paciente recuperado de COVID-19 asegura que esta circunstancia ha impactado significativamente en su autoestima y desempeño en la intimidad.

Expertos en el tema, después de varios exámenes, lograron determinar que esto se da debido a un grave daño del tejido muscular eréctil, algo que es muy desalentador,teniendo en cuenta que esto es algo que no tiene vuelta atrás, por lo que este sujeto tendrá que vivir con su pene más pequeño.

Esto también se da porque la disfunción eréctil ha tenido un tiempo prolongado, así que, al momento de entrar en un tratamiento, este se puede acostumbrar a estar en poca función de erección, lo que ocasiona el encogimiento del miembro.

El “Covid Dick o Pene Covid” nombre científico que ha adoptado esta secuela, puede ser frecuente y es una de las graves consecuencias que deja el virus.

Deja un comentario