14 agosto, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

pastillas anticovid

Estas son las pastillas covid que se pueden usar en México

Estas son las pastillas covid que se pueden usar en México:  En México se ha aprobado el uso de algunas de las píldoras y pastillas que se han desarrollado contra el covid, lo cual, ofrece nuevas opciones para mejores tratamientos contra la enfermedad causada contra el SARS-CoV-2.

Esta son las pastillas contra covid:

De acuerdo con las autoridades sanitarias de México, por el momento se tienen dos pastillas aprobadas para el uso de emergencia en hospitales.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), entidad que realiza todas las revisiones necesarias para darle luz verde a los medicamentos, es la autoridad encargada de aprobar el uso de este tipo de medicamento.

 

Paxlovid, la pastilla covid de Pfizer

La píldora covid más reciente en aprobarse es Paxlovid, apenas este 14 de enero logró su aprobación por parte de la Cofepris.

La Paxlovid es una pastilla para tratar a pacientes adultos con covid leve o moderado y solamente está aprobada para el uso en hospitales, es decir, la píldora no está disponible para su venta pública.

Molnupiravir, píldora covid de Merk

La píldora Molnupiravir es la primera aprobada en México contra el covid.

La pastilla es desarrollada por el laboratorio Merck y también tiene aprobaciones en otros países del mundo.

Este medicamento ha demostrado eficacia en estudios de laboratorio contra otros virus como los de la influenza, el ébola y la encefalitis equina venezolana, pero no ha sido autorizado ni aprobado para ninguna de estas enfermedades.

Te podría interesar: Segundo tratamiento oral para COVID-19 autorizado para uso de emergencia controlada

¿Cómo funciona el Molnupiravir?

Estas píldoras anticovid están diseñadas para impedir la replicación del virus.

La ciencia detrás de la píldora se resume en “engañar” al coronavirus en su intento de replicar el material genético.

¿Se pueden comprar las pastillas covid?

En México las pastillas aprobadas contra el covid no se pueden comprar, solo tienen autorización para su uso de emergencia en hospitales.

 

About Post Author