27 mayo, 2022

Cadena Politica

Periódico Digital

En México la peor parte de la cuarta ola del Covid-19 llegará a finales de mes: Expertos

Covid-19

La cuarta ola de Covid-19 ha llegado a nuestro país, y con ella se ha visto un incremento importante de contagios. Sin embargo, los expertos coinciden en que la peor parte llegará a finales de enero, dónde se estima que la cantidad de casos positivos de sea siete veces mayor a las que se han visto.

Andreu Comas, académico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, recalcó que México sigue en una fase de ascenso de la epidemia. Así mismo, los investigadores de la UNAM y la UASLP estiman que el punto más alto de contagios por Ómicron llegará en un lapso no mayor a tres semanas.

 También te puede interesar: Cofepris recomienda no usar pruebas de sangre para Covid-19

Se esperan más de 125 mil contagios diarios de Covid-19

Posteriormente, el Dr. Andreu Comas explicó que “si en el pico más alto habíamos tenido 25 mil casos, imagina uno nuevo con 125 mil diarios o inclusive más”.

De cumplirse el pronóstico se prevé que uno de los problemas más grandes que afrontará México, será la saturación en hospitales al igual que cifras altas en conteo de muertes.

Por otra parte, la OMS ha estimado que en Europa que la mitad de la población se contagiará producto de esta ola masiva. Ante esta situación el Dr. Comas explicó que el mismo escenario podría repetirse en nuestro país si no se realizan las acciones necesarias para frenar el ritmo de propagación.

De cumplirse el escenario anterior, es posible que aproximadamente 63 millones de mexicanos se contagien de Covid-19, lo que traería consigo entre 250 mil y 300 mil muertes.