Resucita proyecto “Maldito” de Milpillas

Triple ERRE

Se maldice al destino, pero no se abandona jamás a la tierra.
Mauricio Magdaleno

Juan Antonio Rangel vuelve a la primer línea de responsabilidades en el sector público. Ayer el gobernador David Monreal lo nombró Subsecretario del Agua en la Secretaría del Agua, Medio Ambiente y Ecología. Entre las encomiendas que habría recibido el político fresnillense estaría analizar la posibilidad de resucitar el proyecto de construcción de la presa Milpillas. Rangel Trujillo es un profesional serio, responsable, disciplinado y pragmático. Tiene una larga experiencia en el servicio público. Fue director de Desarrollo Rural Sustentable, director de Catastro, Registro Público y de Comercio, sub secretario de Desarrollo Rural y secretario del Campo. Su principal carta de presentación son los resultados que ha dado en todas las responsabilidades a su cargo. En esta nueva etapa, con el apoyo de Susana Rodríguez, titular de SAMA, su principal tarea será devolver a Zacatecas la posibilidad de ser un estado con agua suficiente para consumo humano y para la producción agrícola y ganadera.

HABRÁ DINERO PARA AUXILIAR
A MUNICIPIOS QUEBRADOS

Esta semana, o los primeros días de la próxima, el gobierno de David Monreal estaría en posibilidades de entregar los anticipos de participaciones federales que varios municipios solicitaron en diciembre. Algunos como Fresnillo, Sombrerete y Tlaltenango ya no necesitan ese dinero. Los alcaldes Saúl Monreal, Alan Murillo y Salvador Arellano vendieron su alma al diablo ante de Nochebuena para pagar aguinaldos, salarios y a proveedores. Ahora ya no tienen al niño atravesado. En Fresnillo y Sombrerete les ayudó a sacar al perro de la milpa el cobro anticipado de predial a las mineras. Sólo de una de ellas, Alan recibió 6 millones de pesos. Así que esos tres y otros alcaldes no se formarán en la cola de las tortillas para tener audiencia con el secretario de Finanzas, Ricardo Olivares. Empero, en la mayoría de los municipios los alcaldes y tesoreros siguen a salto de mata de sus acreedores. Y poco que les adelante el gobierno les caerá, como a un crudo, una cerveza bien helada.

 

 

ALCALDES DE OPOSICIÓN NO SE
ATREVEN A CRITICAR AL GOBIERNO

Muchos alcaldes de oposición no han tenido arrestos suficientes para reclamar al gobierno de David Monreal su falta de atención y apoyo. Y menos aún para criticarlo. Algunos ediles de PRI, PAN y PRD recuerdan que el 14 de diciembre, cuando salieron de la Sefin con la cola entre las patas y sin dinero, solo el priista Alan Murillo se atrevió a declarar a la prensa la negativa de apoyo. Los demás dijeron que era mejor no hablar para evitar represalias. “¿Represalias de qué?”, les preguntaban. “¿Qué te pueden quitar si no te dan nada?”. Mario Córdova, perredista de Río Grande, confía en que le irá mejor llevando “por la suave” la relación con el gobernador. Otros ven más digna la postura de Eleuterio Ramos, de Valparaíso, quien ha denunciado públicamente las desatenciones del Ejecutivo. Reconocen que mejor Saúl Monreal, siendo de Morena y hermano del gobernador, ha externado críticas severas exigiendo ayuda y atención para Fresnillo y y respeto a la autonomía municipal.

EXIGEN EN FRESNILLO QUE
MARÍN MARÍN DE LA CARA

Como van las cosas, no parece que el general Adolfo Marín Marín pueda hacer huesos viejos en Zacatecas. Al reclamo que hace el alcalde Saúl Monreal, de que el secretario de Seguridad Pública no haya visitado Fresnillo ni para comer menudo desde que asumió el cargo, en noviembre del año pasado, se sumó el de Omar Carrera. A propósito del asesinato de tres policías municipales, acribillados en pleno Centro Histórico de Fresnillo, el ex diputado local exige que Marín Marín le dé la cara a los fresnillenses. Corre entre lenguas en el pentágono que cayó mal en Palacio de Gobierno que la hueste de Marín aceptara como presunto suicida al colgado que apareció el sábado, en un árbol de la comunidad Santa Anita, Fresnillo, pese a tener huellas de haber sito torturado.

Deja un comentario