Kendall Jenner dona ganancias de su tequila para proyectos en México

En 2021, Kendall Jenner anunció su marca de tequila 818 y comenzó a comercializarlo a mediados de ese año.

Desde el inicio, causó polémica, pues hubo muchas personas que afirmaron que Kendall estaba apropiándose de la cultura mexicana, debido a que usó estereotipos de la cultura, como el atuendo tradicional de los jimadores, para el marketing de su tequila.

A pesar de la controversia, la marca continúa creciendo y en días pasados, la modelo anunció que un porcentaje de las ganancias del producto será destinado a proyectos comunitarios que beneficien a las zonas rurales de Jalisco, estado en donde produce su tequila.

Kendall se alió con la organización Saving Agave for Culture, Recreation, Education and Development (SACRED) para lanzar un proyecto cuyo objetivo principal es impulsar la alfabetización en la región.

¿Cuál es su propósito?

SACRED es una organización sin fines de lucro que busca “ayudar a mejorar la vida en las comunidades rurales mexicanas donde se elaboran los licores de agave heredados”. Su principal función es recaudar fondos para financiar programas que beneficien a estas zonas, como aquellos que propicien el agua limpia o la construcción de bibliotecas.

El primer proyecto que financiará será una biblioteca pública, que a su vez podrá ser usada como aula para una escuela secundaria comunitaria de la zona. Al igual que toda la región, la escuela se enfoca en la agricultura regenerativa.

Un proyecto sustentable

La biblioteca será construida con ladrillos de adobe, hechos con los desechos de la destilería donde se fabrica el tequila 818. Esto encaja perfecto en el plan de sustentabilidad de la empresa, que usa energía solar y aprovecha todos los desperdicios que genera.

Dejando de lado la polémica que rodea a la marca, nadie puede negar que este tipo de proyectos continuarán impulsando el desarrollo de la comunidad. Esperamos que sea el primero de muchos proyectos financiados por 818.

También te podría interesar: Tom Holland podría ser el presentador de Los Oscars 2022

Deja un comentario