Las llamadas holográficas como en “Star Wars” ya son una realidad

Hacer videollamadas al más puro estilo de Star Wars o de Star Treck. Esa es la intención de Portl con M, el primer dispositivo holográfico de comunicación y de reproducción de contenidos multimedia de sobremesa del mundo.

Para esto en lugar de hacer flotar imágenes en el aire como otras compañías, Portl decidió “encerrar” la experiencia completa en una caja de forma similar a cómo lo hicieron con Epic, la que fuera su primer máquina para proyección holográfica, que se dio a conocer el año pasado.

El Modelo M usa la misma tecnología que su hermano mayor, una serie de LEDs distribuidos uniformemente dentro del gabinete que está diseñado para mostrar sombras y reflejos, dando así la sensación de volumen y profundidad.

También puedes leer: Guillermo del Toro lleva a su natal Jalisco la magia del “stop motion”

Así es el Modelo M

Este dispositivo es capaz de usarse como si fuera una pantalla portátil y puede transmitir en vivo o en su caso mostrar contenido volumétrico previamente programado o cargado.

Para esto utiliza una cámara inteligente con Inteligencia Artificial y hace uso de una serie de bocinas integradas en su marco para reproducir elementos multimedia, todomostrado en una pantalla holográfica táctil de alta densidad, que además va acompañado de 16 GB de memoria RAM, así como 1 TB de almacenamiento.

Ya que está vinculado con la nube de Portl, es posible enviar contenido interactivo o pregrabado usando un dispositivo compatible vinculado al M.

Las formas de uso de las pantallas holográficas

Según detalla la compañía, el modelo M funciona como una entrada al “metaverso” y entre sus aplicaciones se encuentra su uso en compras, entretenimiento, telemedicina, comunicaciones, para entrenamientos o incluso (y de forma similar a la opción de Samsung) para mostrar colecciones de NFTs en ellos.

Aunque todavía no se da a conocer el precio final del dispositivo, ya se puede reservar por un pago reembolsable inicial de 100 dólares o poco más de 2,000 pesos mexicanos. Sin embargo se espera que su precio final esté aproximadamente en lo mismo que “una buena televisión de pantalla plana“.

Los primeros modelos del modelo M deberían mostrarse durante la South by Southwest (SXSW) en el mes de marzo, justo antes de que se realice el lanzamiento comercial del producto.

Deja un comentario