Fomento al deporte para prevenir la delincuencia juvenil: Gallardo

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona reiteró su compromiso con el deporte potosino, por el gran potencial educativo que representa y la importancia que tiene en la formación física emocional y social tanto de niños y niñas como de los adolescentes. Esto, durante la ceremonia de inauguración del ring y torneo de boxeo de la Doceava Zona Militar.

Durante el evento, que se desarrolló en la sede del 40 Batallón de Infantería en la capital potosina, destacó que en su Gobierno atenderán todas las disciplinas deportivas como el boxeo, el beisbol, la charrería, y las que sean necesarias; pues no todo es futbol y cada una de ellas fomenta los valores y el espíritu de los jóvenes potosinos.

El Mandatario Estatal fue claro al manifestar que se debe usar el poder del deporte para prevenir la delincuencia juvenil y el uso de drogas, pues mediante esta actividad se mejora la inclusión de los jóvenes en riesgo y reduce el comportamiento antisocial. “El deporte ayuda a sacar de las calles a los jóvenes y los rescata de la delincuencia”, dijo.

Agregó que el nuevo Gobierno está promoviendo el deporte en las cuatro regiones del Estado, ya que en zonas vulnerables es vital y necesaria para alejar a los jóvenes de los vicios y encauzarlos a una vida productiva y creativa.

En la inauguración del torneo de box de las Fuerzas Armadas resaltó los valores del boxeo como una disciplina de valores, de sacrificio y esfuerzo; posteriormente presenció dos encuentros de esta disciplina protagonizados por boxeadoras amateurs y pugilistas semiprofesionales integrantes del Ejército Mexicano.

Tanto el General de División Diplomado de Estado Mayor Pablo Alberto Lechuga Orta, y el Comandante de la Doceava Zona Militar Crisóforo Martínez Parra, coincidieron en expresar que el deporte fortalece el comportamiento adaptativo y positivo, ante factores de riesgo relacionados con la violencia, el crimen y el uso de drogas.

Deja un comentario