Albergue para migrantes del Kiki Romero continúa libre de contagios de Covid-19

“La población en movilidad que llega a Ciudad Juárez es de las más revisadas en el tema de Covid-19, principalmente por los espacios comunes que ocupan, además de que al llegar al albergue se le aplica una prueba de PCR para saber en qué condiciones de salud va a ingresar”, dijo el funcionario.

Señaló que aquellos que llegan bajo el programa “Permanecer en México”, de los Protocolos de Protección a Migrantes (MPP), ya cuentan con su vacunación contra el Covid, además de que se les aplica su prueba correspondiente, al igual cuando son trasladados al Centro Integrador para el Migrante “Leona Vicario”.

Dijo que cuando un migrante va a ingresar al albergue, se le explican las reglas y se les da a conocer sus derechos, los cuales pueden ver impresos en lonas gigantes que hay en las paredes de las instalaciones, además de exigir que porten su cubrebocas, uso de gel desinfectante y tratar de mantener la sana distancia.

Aclaró que las personas en situación de movilidad no pueden estar entrando y saliendo del albergue para evitar algún contagio, además de que se les asignan sus utensilios y cobijas de manera personal.

González Reyes precisó que el albergue se encuentra en un 25% de ocupación, pues únicamente hay 17 hombres, 16 mujeres, 18 niños y 5 niñas, para un total de 56, cuando se tiene una capacidad para recibir hasta 200 personas.

Deja un comentario