Tras aumento en los contagios, China lanza campaña masiva de test anticovid

Nuevamente China esta en el ojo del huracán, y es que tras haber confirmado un gran aumento de contagios de Covid-19, se ha confirmado que se realizará una campaña de test anticovid masiva en la ciudad de Tianjin. Se estima que serán 14 millones de habitantes los que serán analizados, los cuales por indicación del gobierno ya se encuentran recluidos nuevamente en sus hogares.

Tianjin es una gran ciudad portuaria a unos 150 km al sureste de Pekín, se ha convertido en una nueva zona de preocupación para las autoridades sanitarias después de detectarse más de 20 casos de Covid-19 en estos últimos días, la mayoría importados del extranjero, según la comisión nacional de salud.

También te puede interesar: Por tercer día consecutivo se cancelan vuelos en el AICM

Aumentan los casos de Covid-19 en China

Por otra parte, el gobierno solicitó una campaña de test masivos el domingo e instó a los residentes a quedarse en casa o cerca de su vivienda para facilitar las pruebas de detección.

Por otra parte, la cifra oficial de casos de Covid-19, superó la barrera de los 300 millones, en momentos en que todos los países luchan contra la propagación de la variante Ómicron e incrementan las campañas de vacunación.

Finalmente, se ha observado un incremento en los casos positivos desde mediados de diciembre, dos semanas después del descubrimiento de la variante Ómicron en Sudáfrica, vive en la actualidad una cuarta ola con un récord de contaminaciones registradas.

Deja un comentario